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portada Editar Para Ganar Estrategias de Administracion Editorial
Formato
Libro Físico
Categoría
Negocios e Inversiones
Tema
administracion
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
356
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9685374066
ISBN13
9789685374064

Editar Para Ganar Estrategias de Administracion Editorial

Thomas Woll (Autor) · Fondo De Cultura Economica · Tapa Blanda

Editar Para Ganar Estrategias de Administracion Editorial - Thomas Woll

Negocios e inversiones

Libro Físico

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Reseña del libro "Editar Para Ganar Estrategias de Administracion Editorial"

Los retos y las dificultades de una editorial pequeña difieren en grado pero no en naturaleza de aquéllos que enfrentan los grandes consorcios editoriales. Unas y otros tratan de congeniar su vocación por la palabra escrita con las exigencias de financiamiento, los avances tecnológicos con las cambiantes necesidades y preferencias de los lectores. Para lograrlo, deben ser empresas rentables o instituciones que hagan un uso eficaz de los recursos. Este libro es una herramienta sin precedentes en el ámbito editorial de lengua española para que los editores de libros cumplan sus metas culturales y económicas.'Editar para ganar' le servirá para identificar muchas de las labores cruciales en este negocio, no mediante recetas para el quehacer diario sino con el uso de estrategias para administrar y controlar esas funciones. A lo largo de la obra, Thomas Woll subraya el papel decisivo de la planeación y organización para hacer que la suya sea una empresa editorial rentable.Esta obra está pensada para ayudar al editor, nuevo o experimentado, a:- concebir integralmente las diversas áreas del quehacer editorial- crear estructuras y procedimientos administrativos que permitan un desarrollo editorial congruente y controlado- establecer criterios financieros adecuados mediante el uso intensivo de presupuestos y otros sistemas de control.La traducción que aquí se presenta es mucho más que la versión en castellano de una obra que ya ha visto la luz en polaco, checo, chino y armenio: es una adaptación a la realidad del libro en América Latina y España. Y no sólo eso: es también una excelente introducción a las prácticas editoriales en Estados Unidos.Con decenas de cuadros y formularios fáciles para usar, este libro cubre temas como:- la definición del nicho editorial- la fijación de metas de corto y largo plazo- la elaboración de presupuestos- el flujo de caja- el estado de resultados de cada título- la planeación editorial- la contratación- el plan de marketing- la promoción- los derechos subsidiariosNota del editor XIIIPrólogo a la primera edición en español XVPrólogo XVIIAgradecimientos XIXIntroducción XXIParte I. El mundo de la edición 1I. C3: Compromiso. Continuidad. Credibilidad 3Compromiso 3Continuidad 4Credibilidad 52. El medio editorial 7Parte II. Organización gerencial: estrategia y técnicas 213. Defina su nicho 23Investigue, investigue, investigue. Mire antes de saltar 24Desarrolle una visión clara: enuncie su misión 32Organigrama 36Descripción de los puestos 394. Haga de la planeación una prioridad 51Establezca metas y objetivos 52Elaboración de presupuestos 57Estado de resultados y balance general 76Establezca un directorio 885. Contrate al personal adecuado 916. Proteja sus activos 99Efectivo y cuentas por cobrar 100Activos intangibles 101Derechos de autor 103Contratos 105Marcas registradas 107Parte III. Organización funcional: estrategia y técnicas 1097. El proceso editorial 111Planeación de las categorías editoriales 111Investigación y realización de la planilla comparativa de libros 117Adquisición y desarrollo de obras 121Reuniones editoriales y de presentación de la propuesta 125Estado de resultados del título (ER del título) 127Contratos 141Formulario de análisis del contrato 156Ficha descriptiva del título 158Identifique sus ediciones 160Administre y revitalice su catálogo 162Todo editor debe ser un gerente de ventas 163Evaluación de los editores 1658. Producción 171El programa de producción 172Reuniones de producción 176Lista de Control de Producción 177Costos y estimaciones 177Consejos para ahorrar dinero 1849. Ventas... y más ventas 189¿Qué hace que los libros se vendan y quién los compra? 189Distribución: opciones y puntos importantes 191Presupuestos de ventas 199Reuniones para el lanzamiento de títulos 201Reuniones previas al inicio de las ventas 203Reunión de ventas 204Análisis de las ventas 207Planes de marketing 215Promoción 21910. Derechos subsidiarios 235Clubes de lectores 237Precios para los clubes de lectores 244Derechos de reproducción en publicaciones periódicas 250Derechos extranjeros 251Agentes literarios 259Derechos para ediciones económicas 260Registro de las ventas de los derechos subsidiarios 26311. Marketing directo 271Elabore una lista de los posibles compradores 272El paquete promocional 277La economía del marketing directo 278Registro de las ventas 28112. Área operativa, entrega de pedidos y contabilidad 285Intercambio electrónico de datos 287Cuentas por cobrar 288Almacenamiento y envío 29113. La edición electrónica 295Libros electrónicos 296Impresión bajo demanda 30314. Devoluciones 304Razones por las que se realizan devoluciones 312Cómo reducir las devoluciones 321Conclusión 329Apéndice 333Índice analítico 347

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El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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