Libros con envío GRATIS* a Península  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Desarrollo de las Inteligencias en la Infancia. Ejemplos Prácticos Para una Enseñanza Exitosa
Formato
Libro Físico
Categoría
Education
Tema
educación
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
328
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
9681676823
ISBN13
9789681676827
N° edición
1

El Desarrollo de las Inteligencias en la Infancia. Ejemplos Prácticos Para una Enseñanza Exitosa

Ilse Brunner (Autor) · Erika Rottensteiner (Autor) · Fondo De Cultura Económica · Tapa Blanda

El Desarrollo de las Inteligencias en la Infancia. Ejemplos Prácticos Para una Enseñanza Exitosa - Ilse Brunner

Educación

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

8,20 €

8,63 €

Ahorras: 0,43 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 4 unidades
Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 10 de Julio y el Jueves 18 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

7,96 €

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 17 de Julio y el Viernes 19 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Desarrollo de las Inteligencias en la Infancia. Ejemplos Prácticos Para una Enseñanza Exitosa"

En el campo de la enseñanza primaria, este título representa un verdadero acierto. La mayoría de los docentes se habrá preguntado frente a un grupo de alumnos a qué técnicas y a qué métodos recurrir para obtener mejores resultados, qué habilidades emplear para procesar las experiencias de su salón de clase. En esta obra, Ilse Brunner y Erika Rottensteiner, especialistas en el campo de las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, presentan la teoría de las inteligencias múltiples como auxiliar de referencia para la enseñanza individual y al mismo tiempo socializada.La primera parte del libro presenta un sólido y breve marco teórico para la comprensión del tema, y el resto de la obra es eminentemente práctico. Si bien el aspecto práctico se refiere a escuelas situadas en Alemania y Austria, las autoras están conscientes de que la traducción al español llegará a una realidad latinoamericana y de que su trabajo podrá ser de gran utilidad en cualquier lugar; incluso han adaptado la bibliografía y las imágenes para cumplir mejor con su propósito.Se unen en este título la calidad y la experiencia no sólo de las autoras, sino las de un grupo de 21 profesores que han aportado sus observaciones y reflexiones en la planificación de las clases y el trabajo con niños para el desarrollo de las inteligencias múltiples.Introducción 11Howard Gardner: la teoría de las inteligencias múltiples 17PRIMERA PARTELas inteligencias múltiples en la enseñanzaI. Hábil con las palabras: La inteligencia lingüístico-verbal 31II. Hábil con la lógica: La inteligencia lógico-matemática 42III. Hábil con la música: La inteligencia rítmico-musical 51IV. Hábil con las imágenes: La inteligencia espacio-visual 61V. Hábil con el cuerpo: La inteligencia cinético-corporal 71VI. Hábil con la naturaleza: La inteligencia naturalista 80VII. Hábil consigo mismo: La inteligencia intrapersonal 89VIII. Hábil con la gente: La inteligencia interpersonal 97Las inteligencias múltiples en el mundo profesional 104SEGUNDA PARTE¿Cómo reorganizo mi clase?IX. ¿Cómo puedo identificar las inteligencias? 111X. El abordaje de la enseñanza con las inteligencias múltiples 136XI. Planificación de la enseñanza con las inteligencias múltiples 149TERCERA PARTESuperar algunas deficiencias parciales de rendimiento: la aplicación acertada de las fortalezas cognitivas.XII. Trabajar con nuestras fortalezas 175XIII. La música para fomentar las capacidades lingüísticas y matemáticas 187XIV. El proyecto Valeria: Aprender con los medios modernos 190CUARTA PARTEAprender con todas las inteligencias: Ejemplos tomados de la prácticaXV. Ensañanza de la lengua materna y de lenguas extranjeras 199XVI. El pensamiento matemático 218XVII. Conocimiento creativo del medio 224XVIII. Tú, yo, nosotros y nuestro mundo 239XIX. Una fiesta de las inteligencias 247Conclusiones- Ya lo estamos haciendo: Preguntas y respuestas referentes a las inteligencias múltiples 253- La transición a la escuela secundaria 261ANEXOSMaterial para fotocopiado- Hojas de observación para los alumnos 277- Hojas de reflexión sobre las inteligencias de los alumnos 293- Entrevistas a los alumnos sobre sus inteligencias 301- Hojas de autorreflexión para los adultos 304Bibliografía 313Acerca de las autoras 321

Opiniones del libro

Braulio Cesar Alvarez PinaudLunes 25 de Noviembre, 2013
Compra Verificada

Todo bien.Recomendable.

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes