Reseña del libro "Lean B2B: Crea los Productos que las Empresas Quieren"
Ir desde la idea al encaje producto/mercado en B2BLas startups no tienen recursos infinitos.Para alcanzar el encaje producto/mercado, necesitan una hoja de ruta solida, estrategias efectivas para aprender de su mercado y clientes, y un marco para decidir cuando pivotear y cuando perseverar.El problema es que la mayoria de los consejos que reciben son incompletos, poco realistas, equivocados o simplemente no estan adaptados a la empresa o al camino a recorrer en B2B.Los fundadores pueden crear sus propios procesos improvisando a costa de prueba y error, pero esto facilmente los puede llevar en la direccion equivocada.Lo que realmente necesitan las startups es...Una guia practica probadaMiles de emprendedores e innovadores ya han utilizado Lean B2B (la primera o esta segunda edicion) para llegar rapidamente de la idea al encaje producto/mercado en B2B.Startups como Loopio, Knoetic, Flutura, Cobrainer y Jupl pudieron aprovechar la metodologia para aprender, probar, validar y construir negocios sostenibles.Intraemprendedores, innovadores corporativos y consultores de innovacion en empresas como Altran, el Centro Aeroespacial de los Paises Bajos (NLR) e ING aprovecharon la metodologia para preseleccionar sus ideas, mejorar sus practicas de innovacion y construir productos innovadores.Incubadoras, aceleradoras, inversores, educadores y funcionarios gubernamentales tambien han utilizado la metodologia para aumentar la tasa de exito de las startups (y fundadores) con las que trabajan.Lean B2B tiene todo lo que necesitas para llegar de la idea al encaje producto/mercadoCon el libro, aprenderas:Como pensar en diferentes ideas y estructuras de empresa para poner tu emprendimiento en el camino correctoComo encontrar early adopters, establecer tu credibilidad y convencer a los stakeholders empresariales para que trabajen con vosComo aprender de los stakeholders, identificar una gran oportunidad y crear una propuesta de valor convincenteComo obtener validacion inicial, crear un producto minimo viable e iterar el valor del producto hasta alcanzar el encaje producto/mercadoComo poner a prueba el progreso que estas alcanzando, mantener la cordura y evaluar caminos alternativos cuando las cosas no van como te gustariaComo identificar y evitar desafios comunes enfrentados por los emprendedores, y aprender tecnicas avanzadas para acelerar la validacion producto/mercado