Libros con envío GRATIS* a Península  Ver más

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Naomi Kawase: El Cine en el Umbral
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
180
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8496576639
ISBN13
9788496576636
Categorías

Naomi Kawase: El Cine en el Umbral

Jose Manuel Lopez (Autor) · T & B Editores · Tapa Blanda

Naomi Kawase: El Cine en el Umbral - Jose Manuel Lopez

Libro Físico

13,30 €

14,00 €

Ahorras: 0,70 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 04 de Julio y el Viernes 05 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Naomi Kawase: El Cine en el Umbral"

Ha querido el azar que las últimas etapas de preparación de este libro coincidieran con la aparición en las salas españolas de El Bosque del Luto (Mogari no mori, 2007), la última obra (aparquemos, por el momento, la palabra «película») de Naomi Kawase y la primera estrenada comercialmente en nuestro país, puede que gracias al impulso de su Gran Premio en el Festival de Cannes de 2007. Sin embargo, la filmografía de la cineasta de Nara es sorprendentemente extensa para sus treinta y ocho años. Casi treinta obras que recorren los fértiles espectros que van del corto al largometraje, del Súper 8 a los 35 mm. o al vídeo digital, de la ficción al documental (aceptemos, por el momento, esta distinción que será puesta en duda a lo largo de estas páginas) o de la intimidad de las pequeñas piezas sobre su familia al trabajo con un equipo de rodaje. Casi treinta obras que, salvo unos pocos títulos proyectados en festivales y museos o «liberados» en los prados no tan secretos de Internet, recorren aún un último espectro más oscuro, un espacio cegado como el túnel de Suzaku (Moe no suzaku, 1997) por el que vagan las imágenes sin pantalla en busca de una luz que las proyecte hacia lo visible.Por ello, la retrospectiva de Naomi Kawase organizada por el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, a la que este libro acompaña, ha de ser –por esperada, por presentida– toda una revelación. Una filmografía en sombra adquiere, al fin, carta definitiva de visibilidad en España. Y lo hace tal y como la propia Kawase deseaba, según nos comentó a quienes pudimos conocerla en el Festival de Cine Documental de Lisboa de 2006, ofreciéndose para ser vista en su totalidad, con sus profundas continuidades temáticas y formales expuestas. Sorprende, en principio, este deseo, acostumbrados como estamos a que otros cineastas renieguen de obras primerizas o tentativas que consideran fallidas y, en su autoexigencia, lleguen incluso a prohibir su exhibición. Kawase desconoce ese pudor, afortunadamente, que olvida que si el cineasta es de modo integral el hijo de sus obras, como afirmó André Bazin, «ya no queda lugar para películas menores; la menor de ellas sigue siendo a la imagen de su creador».Nota previa sobre los títulos Presentación | José Manuel López I. CUADERNO DE VIAJES. Rutas y derivas por los pa(i)sajes afectivos del cine de Naomi. El cine en el umbral | José Manuel López El cine tiembla | Gonzalo de Lucas II. CUADERNO DE SOMBRAS. Trazos, huellas y escrituras del cuerpo (o de su ausencia) en el cine de Naomi. Cierto rincón oscuro del cine moderno | Adrian Martin Ausencia de sí | Carlos Losilla III. CUADERNO DE AFECTOS. Cinco escenas del cine de Naomi que «nos hacen latir el corazón». Encrucijada de afectos: la llamada al padre en En sus brazos (1992) | José Manuel López La cámara-piel: tocar la imagen (y el rostro) de la tía abuela en Caracol (1994) | Luis Miranda El don de las lágrimas: a propósito de la despedida en Suzaku (1997) | Raymond Bellour El fulgor en el rostro: el desfile del festival Basara en Shara (2003) | Iván Pintor Iranzo El tejido del tiempo: dar a luz en Nacimiento/Madre (2006) | Fran Benavente IV. CUADERNO DE FORMAS. Encrucijadas y fisuras formales en el cine de Naomi. Repetición y ruptura en las películas de Naomi Kawase | Aaron Gerow Dialécticas de un cine habitable. La hibridación del documental y la ficción en el cine de Naomi Kawase | Manuel Yáñez Murillo V. CUADERNO DE NOTAS. Las palabras de Naomi recogidas en dos conversaciones separadas por ocho años. «El tema soy yo». Entrevista con Naomi Kawase (1988-2000) | Aaron Gerow «Sólo consigo expresarme a través del cine». Entrevista con Naomi Kawase (2001-2008) | José Manuel López ANEXOS Filmografía Notas Apuntes bibliográficos Los autores

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes